Apple. Steve Jobs

Apple, esos visionarios que cambiaron el mundo

Entre las variadas facetas que suele presentar la genialidad, los fundadores de la mítica Apple Computer aportan magia y humildad. La magia llega de la mano del asombroso Steve Jobs; la humildad, del no menos asombroso Steve Wozniak. Ambos creativos han logrado que a nosotros, los informáticos, se nos reconozca mundialmente como a los hacedores del futuro.

Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple

La manzana más famosa del mundo

La manzana de Eva, la manzana de Newton o La Gran Manzana eran, antes del nacimiento de la exitosísima empresa creada por Wozniak y por Jobs, respuestas obligadas a la pregunta sobre cuál es la manzana más famosa del mundo. Después de la creación de Apple Computer en 1976, esta respuesta ha cambiado. Claro, el ícono de la manzana es sinónimo mundial de innovación y de alta tecnología.

Logo de Apple

Los inicios

Apple Computer surge como una combinación de la insuperable visión del carismático Steve Jobs y de la inteligencia ingenieril de Steve Wozniak. El dinero resultante de la venta de la furgoneta Volkswagen de Jobs y de la calculadora HP-65 de Wozniak constituyó el capital fundacional de la empresa que haría historia en el mundo de los ordenadores y de los dispositivos para la comunicación.

El mito sostiene que, en 1976, el Apple I vio la luz en el garaje de Jobs. Después llegaron el Apple II, el Apple II+ y el Apple III en 1980. En 1981 la compañía comienza a cotizar en bolsa; Wozniak ofrece a los empleados la oportunidad de participar de las ganancias vendiéndoles acciones a precios irrisorios. Luego de un infortunado accidente de aviación al que logró sobrevivir Wozniak se retira de la empresa, no sin antes crear junto a Jobs el primer ordenador Macintosh.

En 1983 sale a la venta el ordenador Lisa, con la presentación del revolucionario “ratón”. También en ese año llega desde PepsiCo., para hacerse cargo la presidencia de la empresa, el ejecutivo John Sculley. El mismo Sculley y sus insalvables diferencias con Jobs se convierten en la causa de que este último abandone, en 1985, su propia compañía.

Tras la renuncia de John Sculley en 1993 y el sucesivo paso por la presidencia de Michael Spindler y Gil Amelio, Jobs es convocado nuevamente, en 1997, para liderar la empresa. El inefable Steve trajo consigo un ordenador y monitor integrado, el iMac, que pronto se volvió todo un triunfo comercial y el inicio de una nueva era para la compañía.

Evolución de los ordenadores de Apple

La evolución

Desde aquel momento en adelante, todos fueron éxitos e innovaciones asombrosas; entre ellas, los iMac G3 y iMac G4 y el Power Mac G5. Después vendrían el reproductor de música digital iPod, ideal para descargar música mediante el programa iTunes en la tienda en línea homónima y pionera en su clase.

El 26 de junio de 2007, Apple vuelve a asombrar al mundo con el lanzamiento del iPhone, un teléfono móvil que integra toda la funcionalidad y versatilidad de un ordenador y una conexión a Internet el cual, además, es un potente reproductor multimedia. En 2010 y un año antes del fallecimiento de Steve Jobs, uno de los informáticos más increíbles de todos los tiempos, el ordenador personal le daría paso al magnífico iPad.

Como siempre, para los que queráis saber más, os dejo un interesante documental sobre la interesante historia de este gigante tecnológico y de sus fundadores.

¿Te ha gustado el artículo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

Opt In Image
¿A ti también te gustaría protagonizar una historia como la de este artículo?
Esto te interesa...

¡Ya está disponible nuestro Curso Online GRATUITO!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *