aprender a programar conseguir un buen trabajo

¿Te Gustaría Conseguir un Buen Trabajo en los Próximos Años?

Hola de nuevo, querido lector!

Como sabes, llevamos ya varios meses haciendo bastante hincapié sobre la idea de la importancia que adquiere hoy en día aprender a programar, y lo interesante que puede resultar hacerlo en estos tiempos. Pero es que además, parece ser que no somos los únicos que lo consideremos así…

Nosotros, en EscuelaDeInformaticos, lo tenemos clarísimo: se trata de la única habilidad que te permitirá “liberarte”; aprender a programar te ofrecerá muchísimas opciones hoy en día para ganarte muy bien la vida con ello. (…incluso, para “cambiar el mundo”!!) 🙂

Pero hoy no quiero aburrirte con estas “arengas motivacionales” que a algunos os suenan a utopía; aunque os aseguro que es posible cambiar el mundo construyendo algo con tus propias manos y que aporte valor a la sociedad (puedes echarle un vistazo a nuestra sección de casos de éxito… eran todos unos “niños” que lo único que sabían hacer era programar… y mira lo que construyeron con sus propias manos!)

Hoy quiero hablarte de algo más habitual, más cercano quizás, y próximo a la realidad que la mayoría vivimos en nuestro día a día…

Hoy quiero hablarte de la situación y tendencia del mercado laboral, y de las enormes oportunidades que existirán en los próximos años para las personas que adquieran esta habilidad y aprendan a programar.

Una diferencia de 1.000.000 puestos de trabajo

Es posible que tú ya conocieras este dato…

Y es que parece ser que la tendencia apunta a que para el año 2020 existirá 1.000.000 más de puestos de trabajo relacionados con la programación, que de personas preparadas y que hayan aprendido a programar.

diferencia entre la oferta de puestos de trabajo y el número de personas preparadas para ocuparlos

Fuente de los datos: Code.org

¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pues que la demanda de personas que se requerirán que sepan programar no podrá ser cubierta… o lo que es lo mismo: un buen trabajo asegurado para todos aquellos que sí sepan!

Se trata de una gran OPORTUNIDAD que, en términos económicos, se estima que podrá suponer alrededor de los 500 BILLONES de dólares…

¿Y por qué pasará esto?

¡Pues porque el mundo en el que vivimos ha cambiado! Ahora vivimos en plena Era de la Información, y en una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología y que se apoya en ésta para cualquier proceso cotidiano…

Y esto lo vemos a diario: en las gestiones que hacemos con los bancos, en los tramites con las Administraciones Públicas, en los envíos que hacemos por correo, en las compras en cualquier comercio, en las reservas de vuelos y hoteles, etc.

Así que cada vez será mayor la demanda de personas que hayan adquirido esta habilidad de saber programar por parte de las empresas y administraciones; y va a ser cada vez más difícil (si no imposible) prescindir de las personas que tienen este conocimiento…

¡La Sociedad necesita Personas que sepan Programar!

En la actualidad, países cuyas sociedades se encuentran totalmente inmersas en la nueva Era de la Información, países como Estonia, Israel, Finlandia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, están siendo conscientes de la importancia de esto y están promoviendo el aprendizaje de la programación.

Estos países están intentando acercar la programación, haciéndola accesible a jóvenes y niños a edades tempranas. En muchos colegios se trata de una asignatura de carácter general (como la asignatura de matemáticas o la de lengua).

Y no dudan incluso en crear asociaciones que promuevan la enseñanza de la programación informática en las escuelas, poniendo el foco en las excelentes posibilidades laborales que se presentan para los jóvenes que sepan programar.

President Barack Obama participates in an "Hour of Code

Photo by Andrew Harrer-Pool/Getty Images

Lo que está claro es que las sociedades más desarrolladas han entendido la importancia de formar a a sus jóvenes para que adquieran el conjunto de habilidades necesarias que permita a la sociedad seguir avanzando con garantías en esta nueva Era en la que vivimos, y están apostando claramente por ellos.

Así que si no me crees a mí, puedes creer a Obama, Oprah Winfrey, Shakira, Ashton Kutcher, Mark Zuckerberg, etc. 😉

Me da igual quien te lo diga… lo importante ahora mismo es que dejes de perder el tiempo y te pongas en marcha para estar en disposición de aprovechar esta enorme oportunidad que nos depara el futuro próximo.

Sé lo que estás pensando: ¿Y por dónde empiezo?, ¿qué tengo que hacer?, ¿cómo comienzo si yo no sé nada y parto completamente desde cero?…

Como dijo M.Luther King:

Así que ya sabes, lo único que tienes que hacer es dar tu primer paso:
Apúntate a nuestro curso online gratuito y deja que nosotros te indiquemos cómo puedes lograrlo.

¡Consigamos juntos que ese futuro merezca la pena!

 

¿Te ha gustado el artículo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

 

Opt In Image
¿Te gustaría Aprender a Programar pero no sabes por dónde empezar?
Esto te interesa...

¡Ya está disponible nuestro Curso Online GRATUITO!

2 Comentarios. Leave new

[…] Ajenas a todo esto, lo que está sucediendo actualmente en el mercado laboral, es que las empresas están demandando muchas personas para cubrir puestos relacionados con la tecnología y la informática. De hecho, el mundo de la programación se está convirtiendo en uno de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos, y la tendencia apunta a que la demanda no hará más que crecer durante los próximos años. (Ya hablamos de todo esto en este otro post del blog). […]

Responder

[…] De lo que no cabe duda es de que se trata de una extraordinaria formación de cara al futuro, y a poder competir con otros países a la hora de aprovechar las enormes oportunidades. (Ya hemos comentado en otro post las enormes posibilidades que nos deparará el futuro para los que aprendan a programar). […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *