Retrospectiva a 2015 - EscuelaDeInformaticos.com

Retrospectiva a 2015

Estamos a punto de terminar el año y es un buen momento para tomarnos un respiro con esto de aprender a programar y echar la vista atrás para hacer un breve repaso a los objetivos que hemos alcanzado en este año 2015.

Sin duda, ha sido un gran año para EscuelaDeInformaticos.com en su misión de extender el mundo de la programación y hacerlo accesible a cualquier persona que quiera aprender. Éste ha sido, sin lugar a dudas, el mayor éxito de este proyecto que iniciamos hace algo más de un año y con el que muchas personas han conseguido introducirse en este mundo y están adquiriendo la habilidad de aprender a programar.

Se trata de un objetivo ambicioso (soy consciente de ello), pero a la vez, muy motivador; ya que siento que estamos “democratizando” este conocimiento y permitiendo que personas “normales” (como tú y como yo) sean capaces de aprender a programar sin sufrimiento y dar vida a sus propias ideas!  🙂

Pasemos a recordar algunos de los momentos más destacados de este año 2015:

Nueva Web

Durante este año 2015, quisimos hacer un rediseño de la web de EscuelaDeInformaticos, para hacerla más cómoda de utilizar por nuestro usuarios, donde estuviera todo mejor organizado, sin complicaciones a la hora de acceder a los contenidos, compartirlos, participar con comentarios…

¿Recuerdas cómo era la web anterior…?

Antigua web de EscuelaDeInformaticos.com

Antigua web de EscuelaDeInformaticos.com

Creo que el esfuerzo que hicimos ha merecido la pena y ahora tenemos una web mucho más agradable, organizada, funcional y mejor usabilidad.

Lanzamiento del Curso Gratuito

Justo antes del verano, lanzamos nuestro vídeo-curso gratuito “De Novato a Desarrollador Exitoso”. Todo un éxito, que a día de hoy dispone de 1.346 personas registradas!!

Al principio, ofrecíamos un libro en formato eBook (también gratuito), pero entendimos que el formato vídeo-curso, con varias lecciones sería mucho más cómodo y agradable para las personas interesadas.

Pero además, aprovechamos para “darle una vuelta” al enfoque del libro y añadimos contenido nuevo y muy interesante para cualquier persona que quiera iniciarse en esto de la programación y no sepa ni por dónde empezar ni qué tiene que hacer exactamente.

Analizamos caso por caso y ofrecemos una hoja de ruta específica con los pasos más adecuados.

El número de personas interesadas, los comentarios que me han dejado (que puedes leer debajo de cada lección), los emails que recibo… me indican que ofrecer este curso fue todo un acierto y que ha resultado de valor para muchísimas personas. (Esto es, sin duda, lo más gratificante para nosotros).

Creación de la Zona de Miembros

Otro aspecto relevante de este año 2015 fue la creación de la Zona de Miembros exclusiva para los alumnos de EscuelaDeInformaticos.

Un espacio único desde el que acceder muy cómodamente al contenido de los cursos de nuestra metodología.

En este espacio privado para los miembros de nuestra comunidad, se publican los cursos, con sus módulos y lecciones en vídeo, material en pdf, ejercicios, recursos… Además de disponer de un canal de soporte para resolver dudas.

Se trata, sin duda, de la infraestructura que necesitábamos para poder ofrecer los cursos de nuestro método a todas aquellas personas que desean aprender a programar para alcanzar el objetivo de dar vida a sus propias ideas.

Lanzamiento de nuestro primer Curso

El disponer de la Zona de Miembros como plataforma sobre la que poder ofrecer nuestros cursos, nos permitió lanzar el primer curso del método que hemos diseñado para que cualquier persona pueda alcanzar el objetivo de aprender a programar y crear sus propias aplicaciones.

El método está diseñado como un sistema paso-a-paso, en el que te llevamos de la mano y te vamos introduciendo los conceptos poco a poco, de forma natural, sencilla y sin tecnicismos de ningún tipo.

El primer curso de nuestro método se centra en el primer paso que dar: “aprender a programar”. Pero no de cualquier forma, sino con uno de los lenguajes más populares y potentes del momento: Python.

Si estás interesado, escríbeme un mensaje desde el apartado de Contacto y te facilito más información (… ¿quién sabes?… lo mismo hasta podemos hacerte alguna oferta muy interesante…).

El curso está siendo un éxito y, hasta el momento, más de 170 personas han aprendido a programar con nuestro curso, utilizando este estupendo y sencillo lenguaje de programación.

¡Estas personas ya van un paso por delante y ya han subido el primer escalón hacia el éxito!  🙂

Grupo de Facebook

También en este año, para los alumnos de nuestros cursos, decidimos crear un grupo privado de Facebook.

La idea era disponer de un espacio para la comunidad, poder conocernos, charlar, compartir noticias y recursos interesantes, plantear y resolver dudas… en definitiva, un espacio donde poder pasarnos siempre que queramos y contactar con el resto de miembros de EscuelaDeInformaticos.

La iniciativa está siendo bien acogida por los alumnos y muchos de ellos son miembros activos de este grupo en Facebook, demostrando un gran espíritu de participación y ayuda a los demás.

¡Son gente estupenda!

Reactivación del Blog

Desde después del verano, hemos querido también “reactivar” el Blog de EscuelaDeInformaticos. Sabíamos que era un aspecto muy mejorable (y lo sigue siendo aún, por supuesto).

Nos hemos auto-impuesto la obligación de escribir, al menos, un artículo en el blog a la semana.

Creemos que escribir sobre las tecnologías que existen, sobre trucos o tips que faciliten la labor de aprender a programar a nuestros lectores, sobre casos de éxito que sirvan de inspiración y motivación, sobre errores que se deben evitar… es algo que puede aportar un gran valor.

Se trata simplemente de servirnos de nuestra propia experiencia para tratar de “allanar” el camino a las personas que decidan emprenderlo.

Pero tranquilo, te prometo que seguiremos mejorando y “puliendo” este aspecto y no volveremos a descuidar el Blog!

We’re Social!

Así es. Somos sociales y nos encantan las redes!  : )

En este año 2015 hemos llegado a los 21.200 seguidores en nuestras redes!! (puedes comprobarlo en la caja de la barra lateral…). Una pasada y algo que nunca me hubiera podido imaginar. Muchas muchas muchas gracias a todos los que nos habéis seguido en:

We are Social - EscuelaDeInformaticos.com

Seguimos avanzando!

Y ya sabes que EscuelaDeInformaticos nunca paramos!!

Para este nuevo año 2016 estamos preparando muchas nuevas sorpresas que estamos seguro que te encantarán y que te parecerán muy interesantes…

Así que ya sabes: permanece atento en cualquiera de nuestro canales (la web, redes sociales…) porque no creo que quieras perdértelo.

De momento, permíteme que aproveche la ocasión para desearte que tengas un estupendo Fin de Año 2015, y que este nuevo año te traiga muchos éxitos!!!  🙂

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *