Escuela de Informáticos

Twitter, un caso de éxito de trabajo en equipo

Cuando los informáticos trabajan en equipo, las producciones pueden llegar a ser sorprendentes. Lo hemos experimentado en los duetos Jobs-Wozniak, Allen-Gates o Brin-Page… ¡Cómo no rendirse ante la arrolladora Apple, la descomunal Microsoft o la universal Google!

Pero cuando en lugar de dos los informáticos son tres, pues entonces… ¡Los resultados pueden llegar a volverse sencillamente insuperables! Esto, amigos, es lo que ha pasado cuando tres colegas se encontraron en Obvious, una pequeña empresa de San Francisco, en medio de un torbellino de ideas… ¿El resultado? ¡Twitter!

Logo de Twitter

¿Red social? ¡De ninguna manera!

Y en esto sí que estaban bien de acuerdo Evan Williams, Christopher Isaac “Biz” Stone y Jack Dorsey. La famosa red de microblogging es, sin duda, una red de información. ¿Que puede resultar divertida? Sí, es cierto; pero es verdadera información comprimida en 140 caracteres la que fluye entre seguidores y seguidos.

Biz, Evan y Jack trabajaron sobre Ruby on Rails e introdujeron el uso de los hashtags y conceptos tales como timeline o trending topic. El primer tuit de la historia -“just setting up my twttr“- fue enviado por Dorsey a su equipo el 21 de marzo de 2006.

Twitter permite la comunicación desde cualquier punto del globo y en tiempo real. Lanzada en 2006 e inspirada en el pío de un pajarillo, la plataforma emite “tuits”; estos pueden definirse como “una corta ráfaga de información intrascendente”. Aunque todos sabemos, a estas alturas, que muchos de los tuits que pululan a diario en este ámbito no son considerados precisamente intrascendentes.

Evan Williams, “Biz” Stone y Jack Dorsey (creadores de Twitter)

¿De qué estamos hablando, entonces?

Pues de una poderosa herramienta de comunicación que se ha convertido en la voz y en el oído de cada una de las personas que interactúan en ella. Un palpitante ecosistema que ofrece un hábitat perfecto para la difusión del pensamiento y de la información; mientras unos acuerdan o disienten, otros anuncian, se divierten, denuncian o promocionan sus productos o servicios. Las posibilidades, por cierto, son infinitas.

Por supuesto, nadie quiere perderse “lo que está pasando en Twitter.”… Es el punto de encuentro entre celebridades, políticos, rockstars y todo tipo de famosos con miles de seguidores que están pendientes de las últimas tendencias.

En la actualidad, el introvertido Evan Williams es el cerebro estratégico de Twitter Inc.; en tanto, Jack Dorsey, el iluminado y creativo ingeniero gestor del concepto inicial, y Biz Stone, el eximio programador, colaboran desde el asesoramiento como miembros de la dirección general. Las tareas propias del CEO han quedado en manos de Dick Costolo.

Está claro que nosotros, los informáticos, ya podríamos ir pensando en algún punto de encuentro para realizar una “tormenta de ideas” al más puro estilo Dorsey-Williams-Stone… Quién dice que, cuando menos nos lo esperemos, se nos ocurre una idea aún más potable que la del presente artículo, ¿verdad? 😉

Como siempre, para los que queráis saber más, os dejo un interesante documental (aunque está en inglés) sobre la interesante historia de este gigante de la comunicación y de sus fundadores.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

Opt In Image
¿A ti también te gustaría protagonizar una historia como la de este artículo?
Esto te interesa...

¡Ya está disponible nuestro Curso Online GRATUITO!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *