EscuelaDeInformaticos.com

YouTube, otro caso de éxito de tres amigos informáticos

Cuenta la leyenda que la forma en la que tres amigos se las ingeniaron para compartir los vídeos filmados en una fiesta en San Francisco fue el inicio de la exitosísima YouTube. Digo la leyenda, porque lo más probable es que esta historia haya sido ni más ni menos que una –u otra- hábil maniobra de estos tres sagaces y jóvenes informáticos: Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (creadores de YouTube)

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (creadores de YouTube)

Chad, Jawed y Steve se conocieron mientras trabajaban juntos como empleados en la reconocida plataforma internacional de pagos Paypal. Es notable cómo la diversidad cultural engendra ideas novedosas: de origen estadounidense, bangladesí y coreano, el trío de informáticos lanzó al mercado, el 15 de febrero de 2005, el portal de vídeos más sencillo y popular del mundo: YouTube.

Logo de YouTube

Un crecimiento sorprendente

Me at the zoo, protagonizado por Karim, fue el primer vídeo subido a esta plataforma. Desde aquel momento en adelante, se produjo una explosión de tráfico de vídeos de toda clase; desde los simples, familiares e inocentes pasando por los inspiradores, educativos, comerciales y políticos, hasta los más intolerantes, tendenciosos e, incluso, intimidantes.

Con algunos serios problemas judiciales debido a la publicación de vídeos con derechos reservados que Hurley, Karim y Chen supieron gestionar de la forma adecuada, YouTube fue finalmente vendida a Google, en octubre de 2006, por mil seiscientos millones de dólares.

Este episodio transformó, como no podía ser de otra manera, a nuestros informáticos estrella en poseedores de una considerable fortuna en acciones del célebre buscador; la gallina de los huevos de oro de Internet, claro.

El sitio ha devenido en un interesante ecosistema habitado por infinidad de individuos y organizaciones; una increíble comunidad virtual cuyos ciudadanos, los youtubers, despuntan su hobby o su negocio compartiendo los vídeos más originales con sus seguidores hasta alcanzar, muchas veces, una fama inverosímil.

Entre los vídeos más vistos en la historia de esta exitosa plataforma figura desde hace tiempo, en un indiscutido primer puesto, el surcoreano Psy y su súper hit Gangnam Style, el cual llegó al extremo de romper el contador del sitio. Por otra parte, se dice que si quisieras mirar todos los vídeos de YouTube te llevaría apenas unos mil setecientos añitos.

Entonces, como ves… ¡no es tan difícil! Ya puedes rodearte de amigos de todas las nacionalidades posibles y comenzar a delinear el futuro emprendimiento web que revolucionará el planeta. 😉

Como siempre, para los que queráis saber más, para los más curiosos… ¿Quieres saber cuál fue el primer vídeo que se subió a YouTube? Aquí lo tienes:

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

Opt In Image
¿A ti también te gustaría protagonizar una historia como la de este artículo?
Esto te interesa...

¡Ya está disponible nuestro Curso Online GRATUITO!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *